200 Mil Personas Se Dieron Cita En El Zócalo Para Disfrutar Del Concierto “Estamos Unidos Mexicanos”

22256708_881588348660203_3281882273117473072_oby admin – 9 octubre, 2017

El concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, alcanzó un lleno espectacular en la plancha del Zócalo, con una asistencia superior a las 200 mil personas.

Para este magno evento, el gobierno capitalino informó que por indicaciones de Protección Civil, se cerraron los accesos al Zócalo y las calles aledañas.

Con el objetivo de poder garantizar la seguridad de todas las personas que se encontraban reunidas en este evento, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que participaron 3 mil elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Dirección General de Servicios Aéreos y de la Secretaría de Seguridad Pública local.

En un mensaje, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que este concierto “no se trata de una fiesta”, sino que es “una muestra de que tenemos ánimos de reconstruir al país”, luego de los sismos que vividos el 7 y 19 de septiembre.

Ya en materia musical, el de nombre “Estamos Unidos Mexicanos”, dio inicio en punto de las 5 de la tarde con “Bronco”.

Posteriormente, subieron al escenario ‘Camila’, Carlos Rivera, Julieta Venegas, ‘Sin Bandera’, un combinado de ‘Rock en tu idioma’, Carla Morrison y ‘Ha-Ash’.

En punto de las 19:50, con el puño levantado, como lo hacían los brigadistas durante las labores de rescate para buscar sobrevivientes, los 200 mil asistentes al concierto guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

De igual manera, en el escenario estuvieron presentes binomios caninos y representantes del Ejército, la Armada, la Cruz Roja, Protección Civil y Policía capitalina.

Inmediatamente después, un niño oaxaqueño se encargó de entonar el himno nacional.

Acto seguido, se presentaron Pepe Aguilar, ‘Jarabe de Palo’, Emanuel, Mijares y ‘Timbiriche’, quienes pusieron a bailar y a cantar a todos en el Zócalo.

Durante el evento, se proyectaron videos de Roger Waters y otro de Diego Luna.

“México está de pie otra vez. Frente al rugir de nuestra tierra, respondimos con amor propio, con amor al prójimo, con amor por lo que somos y por lo que volveremos a ser. Los mexicanos estamos unidos”, afirmó.

También se subieron al escenario del Zócalo capitalino Enrique Bunbury, quien se presentó al ritmo de mariachi, Mon Laferte y Miguel Bosé.

“Estamos Unidos Mexicanos culminó con la participación de ‘Los Ángeles Azules’, junto a Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*