Alcaldes Catalanes Le Muestran Su Apoyo Al Expresidente Puigdemont

23270521_895137003972004_4393268974259019969_oCarles Puigdemont, expresidente de la Generalitat ha externado que el gobierno catalán está siendo víctima de una persecución a nivel tanto judicial e ideológica.7

Durante un acto en la ciudad de Bruselas, Puigdemont recibió el apoyo y la visita de cerca de 200 alcaldes de Cataluña. En dicho acto, se le solicitó su cooperación a Europa para terminar contra esta situación de represión que se está viviendo y para que condenen los encarcelamientos realizados por la Audiencia Nacional, así como la aplicación del artículo 155 por parte del presidente español Mariano Rajoy.

También, el expresidente de la región de Cataluña alzó la voz contra el “golpe de Estado” expedida a través de la entrada en vigor del mismo artículo 155.

También, se tomó el tiempo para pedir garantías de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Previo a la realización de este acto con los alcaldes catalanes, el mismo Carles Puigdemont había manifestado que se encuentra “preparado” para una posible extradición a España, igualmente indicó que sabe que los cinco exfuncionario refugiados en Bélgica pueden “acabar en prisiones españolas”.

“En ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad”, aclaró el exmandatario, además de admitir que fueron ellos quienes acudieron “voluntariamente ante la justicia belga” luego de saber de la euroorden.

“Se trata de poder administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no los individuales, sino del Gobierno de Cataluña”, consideró Puigdemont, quien entiende que “si disponemos de unos días o unas semanas para poder hacer lo que estamos haciendo, lo debemos de aprovechar”.

“Todo esto acabará en los tribunales internacionales, acudiremos a ellos, llegaremos hasta el final y el Estado español pasará vergüenza”, auguró el expresidente catalán, quien resaltó: “hemos venido al corazón de Europa, nos hemos dirigido al mundo, y el mundo escucha”, sentenció Puigdemont.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*