Anuncia presidente ruso la derrota del Estado Islámico en Siria, así como la búsqueda de una nueva reelección

Vladimir PutinVladimir Putin, presidente de Rusia, ha declarado la derrota total del Estado Islámico en territorio sirio.

Este anuncio se realizó luego de que fueran eliminados los últimos puntos donde se concentraba la resistencia yihadista en las orillas del río Éufrates.

“El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas”, dijo, afirmaba Putin.

Aceptó que aunque todavía podrían existir “algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido con nuestra victoria y la derrota sobre los terroristas”.

Por su parte, Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, señaló que “todos los grupos armados del Estado Islámico en el territorio de Siria han sido aniquilados y todo el territorio ha sido liberado”.

“Las acciones coordinadas de las milicias kurdas y las fuerzas gubernamentales con el apoyo de la aviación rusa garantizaron la completa aniquilación del Estado Islámico en las provincias orientales de Siria”, declaró Guerásimov.

“De esta forma, a día de hoy el territorio bajo control de ISIS no existe”, sentenció.

De igual manera, el mandatario ruso anunció que en el 2018, buscará nuevamente la reelección en las elecciones presidenciales del mes de marzo.

“Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, manifestó Putin en una presentación que tuvo desde la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

“Gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo. Gracias por su actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, afirmó Putin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*