Argentina y Brasil presentan lista para sus compromisos eliminatorios

El estelar Lionel Messi, del FC Barcelona, lidera la nómina de la selección de Argentina que se enfrentará contra Chile y Bolivia en la próxima doble jornada de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

El entrenador Edgardo Bauza anunció una convocatoria de 26 jugadores para recibir el jueves 23 de marzo a Chile en el estadio Monumental de River Plate y visitar el martes 28 de marzo a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, aunque podría sumar más nombres del ámbito local.

Dentro de una lista con varios nombres habituales, se destaca el regreso del delantero Ezequiel Lavezzi, que hasta aquí no había sido convocado por Bauza y había emigrado al fútbol chino.

Argentina enfrenta una doble fecha decisiva, ya que se encuentra ahora en zona de repesca, fuera de las cuatro opciones de boleto directas.

Estos son los convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Julio Buffarini (Sao Paulo, Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Emmanuel Más (Trabzonspor, Turquía), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal, España) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Pizarro (Tigres, México), Ever Banega (Internazionale, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Ángel Di María (Paris Saint Germain, Francia), Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Marcos Acuña (Racing Club.

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Pratto (Sao Paulo) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China).

Los jugadores Marcelo y Casemiro, del Real Madrid; Felipe Luis, del Atlético de Madrid, y Neymar, del Barcelona, han sido convocados por el seleccionador de Brasil, Leonardo Bachi Tite para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay, el próximo 23 de marzo, y Paraguay, el 28 de marzo.

Sobre los partidos ante Uruguay, el 23 de marzo en Montevideo, y frente a Paraguay, el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo, Tite manifestó que Brasil “puede mejorar la clasificación, que es real y verdadera, pero no está consolidada”.

Brasil es líder de la Eliminatoria Sudamericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.

“Estamos en un momento de confirmación y después de evolución”, citó el entrenador, para quien una clasificación anticipada en el partido ante Paraguay, que se disputará en el estadio del Corinthians, el club de sus afectos y con el que conquistó importantes títulos, “tiene una emoción muy fuerte” y de agradecimiento al equipo que lo proyectó para la selección.

El entrenador evitó hablar sobre la reciente destitución de Rogerio Micale como técnico de las selecciones Sub’20 y olímpica, con la que ganó la inédita medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Tengo mucho respecto por Micale y en el momento oportuno vamos conversar”, aseveró.

Estos son los convocados:

Arqueros: Álisson (Roma/ITA), Wéverton (Atlético Paranaense) y Éderson (Benfica/POR).

Defensores: Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA) y Gil (Shandong Luneng/CHN), Daniel Alves (Juventus/ITA), Fágner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Giuliano (Zenit/RUS), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Diego (Flamengo), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern de Munique/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING) y Diego Souza (Sport) completan la lista.

 

Fuente: El Espectador;  ESPN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*