Zona de noticias

18 abril, 2014

Arrojan cenizas de Armstrong al mar

despiden-en-el-mar-a-armstrong-619x348

El último adiós al astronauta Neil Armstrong fue en una ceremonia naval; las cenizas del primer hombre en pisar la Luna fueron esparcidas en el Océano Atlántico

MIAMI,  Estados Unidos, Sep.14, 2012.- Las cenizas del primer hombre en pisar la Luna, el astronauta estadunidense Neil Armstrong, fueron esparcidas este viernes en el Océano Atlántico en una ceremonia naval de la Marina de Guerra.

El servicio fúnebre se realizó a bordo del barco USS Philippine y en él participó la esposa Carol Armstrong y el teniente comandante del navío Paul Nagy, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna durante la misión Apolo 11 en 1969, murió el sábado, 25 de agosto. Tenía 82 años.
El 20 de julio de 1969, la nave Apollo 11 se posó en la Luna y Armstrong salió de la cápsula y caminó sobre el suelo polvoriento.

Esas imágenes históricas en blanco y negro, que según estimaciones fueron vistas por unos 500 millones de personas en el mundo, fueron retransmitidas en estos días por la televisión estadunidense.

Michael Collins, su compañero de tripulación en la misión pilotaba la nave espacial y permaneció a bordo de la misma, mientras que Buzz Aldrin, fue el segundo hombre en pisar la Luna.

“Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad”, fue la frase que pronunció entonces Armstrong y que lo inmortalizó para siempre.

El astronauta creció en una zona rural del estado de Ohio y fue condecorado por 17 estados, Recibió una gran cantidad de honores, pero siempre se mantuvo durante su vida alejado de la fama.

Armstrong ya había sido despedido por familiares en un funeral privado ocurrido el 31 de agosto.

En la víspera se le dio la despedida oficial con un homenaje durante una ceremonia solemne en la Catedral Nacional de Washington a la luz de un vitral que contiene una roca que él trajo de la Luna.






No hay comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>