Aurelio Nuño deja la SEP

e4bc03ad0f97075809038afef3050b64La tarde el este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, en el cual dio a conocer que aceptó ó la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Durante este anuncio, Peña Nieto alabó el trabajo realizado por el ahora exsecretario de Educación, Nuño Mayer, al tiempo de manifestar su total satisfacción por la consolidación de la reforma educativa.

“Le deseo el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, le manifestó el Presidente a Aurelio Nuño.

A continuación, el titular del Ejecutivo anunció que su puesto al mando de la Secretaría de Educación Pública quedará a cargo de Otto Granados.

Luego de realizar la protocolaria toma de protesta al nuevo secretario de Educación, el presidente Peña Nieto le ordenó que continuara con los trabajos de implementación de la reforma educativa, así como de la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

“Las prioridades de redoblar esfuerzos para lograr la plena implementación de los planes educativos, continuar impulsando los programas docentes y en particular el servicio profesional docente y continuar con la reconstrucción de los planteles dañados por el sismo de septiembre”.

Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, entre los que destacan: secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992). Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*