‘Coco’, la cinta con más nominaciones para los “Premios Annie”

Coco-DisneyLa película de Disney Pixar, ‘Coco’, es la que más nominaciones tiene con 13, para la entrega número 45 de los “Premios Annie”, mismos que reconocen a lo mejor de las producciones animadas de 2017.

En segundo lugar se encuentra la cinta ‘The Breadwinner’ con diez postulaciones y ésta junto con ‘Coco’, ‘Captain Underpants: The First Epic Movie’; ‘Cars 3’; ‘Despicable Me 3’ y ‘The Boss Baby’ obtuvieron la nominación a “mejor cinta animada”.

‘Coco’ es una historia acerca de la tradición y cultura mexicana sobre el Día de muertos, por su parte, ‘The Breadwinner’ cuenta la historia de una joven que crece en Afganistán bajo el régimen de Tailban.

‘The Breadwinner’, fue dirigida por Nora Twomey (‘El secreto de Kells’) y contó con la producción ejecutiva de Angelina Jolie.
En cuatro de los últimos seis años, el ganador de la categoría de “mejor película animada”, también ganó en “mejor cinta animada” en el Oscar.

La categoría principal se dividió con la incorporación de la mejor categoría de largometrajes animados en 2015.

Además de las nominaciones a la “mejor película de animación” y “mejor dirección”, ‘Coco’ fue nominada para “mejores efectos animados”, “mejor animación de personajes” (dos), “mejor diseño de personajes”, “mejor música”, “mejor diseño de producción”, “mejor storyboard” (dos), “mejor escritura, edición y actuación de voz” para Anthony Gonzalez, como “Miguel”.

Por su parte, ‘The Breadwinner’ recibió nominaciones para “mejor largometraje independiente animado”, “mejor dirección”, “mejor diseño de personajes”, “mejor música”, “mejor diseño de producción, “mejor storyboard, “mejor escritura, edición y actuación de voz”, para Saara Chaudry como “Parvana” y otro para Laara Sadiq como “Fattema”.

La película ‘Boss Baby’ obtuvo un total de seis nominaciones, a “mejor largometraje de animación”, “mejor dirección”, “mejor animación de personajes” (dos), “mejor diseño de personajes” y “mejor storyboard”.

‘Captain Underpants’, ‘The Big Bad Fox’, ‘Despicable Me 3’, ‘Lego Batman’ y ‘Loving Vincent’ obtuvieron tres nominaciones cada una.

Los “Premios Annie” son presentados por la Sociedad Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood y los ganadores se conocerán en la ceremonia a efectiarse el 3 de febrero en el Royce Hall de la UCLA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*