Continúa en suspenso la reunión entre el gobierno venezolano y la oposición

Luis-Florido-portavoz-negociadores-oposicionREUTERS_LPRIMA20170926_0173_34Este martes, los opositores en Venezuela se han negado a acudir a la reunión donde se llevaría a cabo el dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro República Dominicana, debido a complicaciones en la agenda de los garantes internacionales.

La oposición asegura que en estas negociaciones se buscan condiciones libres y objetivas para participar en las elecciones presidenciales de 2018, en momentos en que la comunidad internacional ha advertido de nuevas sanciones a Caracas si no cede en algunas de las demandas.

“No se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite a los cancilleres”, dijo el diputado Luis Florido, el líder de la comisión negociadora de la oposición.
Además, Florido señaló que se ha pedido a los cancilleres de Paraguay, México y Chile que los acompañen en el proceso. El gobierno ha dicho en otras oportunidades que contarán con el aval de los representantes de Bolivia y Nicaragua.

“Estamos buscando una fecha de agenda donde todos puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie”, agregó el legislador a periodistas.

En septiembre, la oposición abandonó el diálogo alegando que el gobierno no había considerado ninguna de sus demandas, como la liberación de centenares de “presos políticos” y garantías electorales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*