Da Inicio El Festival Internacional Cervantino 2017

22382123_882954801856891_2873481459066126508_oby admin – 12 octubre, 2017

Con un minuto de silencio en honor a las víctimas de los terremotos que sacudieron al país en el mes de septiembre, se inauguró este día la edición número 45 del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, el cual terminará el próximo 29 de octubre.

Este año, el Festival contará con la participación de Francia y el Estado de México como invitados de honor.

Para esta edición 2017, el Festival Internacional Cervantino tendrá como eje temático las Revoluciones, esto por el centenario que cumplen la Constitución Mexicana y la revolución rusa.

“Reconocemos y agradezco a Francia y al Estado de México por la presencia de su cultura en esta edición del Festival Internacional Cervantino”, manifestó la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda.

Y es que la delegación francesa presentará una muestra de lo último en sus actividades artísticas y culturales.

“Nuestra más sincera solidaridad con el pueblo de México, un pueblo hermano que todos los franceses tienen muy presentes en sus corazones”, indicó la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

Durante 18 días, en los escenarios guanajuatenses se podrá disfrutar de lo más innovador de las Bellas Artes.

El teatro, la danza, música de todos tipos, conferencias exposiciones, cine y literatura están presente es uno de los festivales multidisciplinarios más importantes del mundo”, sostuvo Marcela Díaz, directora del Festival Internacional Cervantino.

En esta edición, el Festival Internacional Cervantino entregó la Presea Cervantina al director de orquesta Enrique Batís y post mortem a Amalia Herná Con la participación de Francia y el Estado de México como invitados de honor, inició la Cuadragésima Quinta Edición del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*