Dan A Conocer A Los Ganadores Del Premio Nobel De Química 2017

22154699_879337075551997_3289023797962527266_nby admin – 4 octubre, 2017

Este día se ha dado a conocer que los ganadores del Premio Nobel de Química 2017 han sido los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson gracias al desarrollo de la “criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en soluciones”, informó la Real Academia Sueca de las Ciencias.

“Los investigadores pueden ahora congelar biomoléculas” y “visualizar procesos que no habían visto nunca antes, algo decisivo para el entendimiento básico de la química de la vida y el desarrollo de medicinas”, argumenta el fallo.

La dotación del premio es de 9 millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares), a repartir entre los galardonados, después de que este año la Fundación Nobel aumentara el monto de sus distinciones por primera vez en cinco años.

La semana Nobel arrancó el lunes con la concesión del premio de Medicina a los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por describir el “reloj biológico”.

Ayer martes se anunció el de Física, que fue para los estadounidenses Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, en reconocimiento a su “decisiva contribución” a la detección de “las ondas gravitacionales”.

Tras el anuncio de hoy, mañana se dará a conocer el de Literatura, el viernes se anunciará el de la Paz; y el de Economía se hará público el lunes siguiente.

Todos los premios se dan a conocer en Estocolmo, a excepción del de la Paz, que se falla y entrega en Oslo.

Los premios son entregados el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y en el Ayuntamiento de Oslo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*