El PRI ya se alista para las elecciones del próximo año

pri-entique-ochoaSe puede dar por comenzada la ruta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al 2018, esto luego de que de forma unánime y en plena sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, fueran designados los integrantes de los órganos que se encargarán de conducir la postulación de candidatos.

“Les pido que se conduzcan con apego a los estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura, la inclusión política necesarias y que ningún aspirante se sienta marginado o excluido. En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes… De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales, por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”, destacó Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, desde la sede nacional del PRI.

Esto, después de que esta misma Comisión, eligiera a los 11 integrantes de la Comisión de Procesos Internos, entre los que destacan, la representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor; el exdiputado, Rubén Escajeda, que la presidirá; y el exgobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Igualmente el Revolucionario Institucional dio a conocer que la Comisión Nacional, para la postulación de candidaturas a cargos federales de elección popular, quedará conformada por la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu; el senador, Arturo Zamora; y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, entre otros.

Ésta es la encargada de corroborar que se cumplan los principios de paridad de género y que al menos uno de cada tres candidatos sea jóvenes e indígenas.

“Toca ahora crecernos ante los retos y no bajar la guardia, vamos unidos y motivados hacia lo que será la elección más grande y competida de nuestra historia. Vamos de la mano de clases medias y populares a forjar el nuevo nivel de desarrollo y de grandeza de nuestro país Necesitamos estar muy atentos a las demandas y anhelos de las clases medias y populares del país. Debemos escuchar con atención sus demandas y tomar en cuenta las opiniones de todas y de todos”, señaló Ocho Reza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*