Emiten Órdenes De Aprehensión Contra La Directora Del Colegio Rébsamen

22499097_885187461633625_7309857281988352438_oby admin – 17 octubre, 2017

Luego de los acontecimientos que tuvieron lugar posteriores al sismo del 19 de septiembre, en el colegio Enrique Rébsamen, donde 21 menores perdieron la vida, este día la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) recibió de parte de un juez dos órdenes de aprehensión en contra de la dueña y directora, Mónica García Villegas; una por el uso de documento falso y la segunda por homicidio culposo.

La acusada tiene una suspensión provisional en contra del delito de homicidio culposo, sin embargo, no tiene ningún tipo de protección legal contra la falsificación del permiso de uso de suelo, delito por el cual si podría ser detenida.

Sin embargo, por la naturaleza de este delito, de ser uno catalogado como “no grave”, la defensa de la maestra Mónica García, podría pedir que el proceso se le realice estando ella en libertad, aunque su mismo abogado, Javier Coello Trejo, ya dio a conocer que tramitará un amparo.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que entregó todo el expediente del Colegio Rébsamen a la PGJ de la Ciudad de México, para integrarlo a la carpeta de investigación que abrió por este caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*