FIFA ratifica sanción deportiva contra la selección boliviana

Tranquilidad para la Selección chilena. La Comisión de la FIFA rechazó la apelación de Bolivia por el caso de Nelson Cabrera y la Roja se mantiene con los puntos ganados por secretaría ante los altiplánicos.

“En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año), la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, señala el comunicado.

“Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana”, añade el organismo.

De esta manera, ahora a los altiplánicos sólo les queda apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS para intentar revertir la decisión del ente rector del balompié mundial.

Consignar que por el momento, la Roja se encuentra en el cuarto lugar de las Eliminatorias, con 20 puntos, clasificando de manera directa a Rusia 2018.

 

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*