Inicia La PGR Con El Proceso De Extradición Del Exgobernador De Tamaulipas Eugenio Hernández Flores

22491982_885690361583335_5614753923917288770_nby admin – 18 octubre, 2017

Este día, la Procuraduría General de la República (PGR), ha informado que a petición del gobierno texano, formuló una orden de detención provisional con fines de extradición en contra del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Ciudad Victoria.

La PGR, por medio de su cuenta oficial e Twitter, dio a conocer que la petición de extradición de Hernández Flores viene de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

Tras haber cumplido con la realización de esta orden, empieza a correr el trámite de 60 días contenido en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de los Estados Unidos presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión.

Estados Unidos pidió este martes a México su detención provisional con fines de extradición a la Unión Americana.

La justicia estadounidense lo requiere por delitos de lavado de dinero y haber facilitado operaciones ilegales de transferencias de dinero a través de diversas cuentas de prestanombres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*