Juez ordena detención y desafuero de la expresidenta de Argentina

Cristina-FernándezA la recientemente nombrada senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, un juez de nombre Claudio Bonadio, le ha girado una orden de detención, así como el comienzo de un proceso de desafuero.

Los delitos por el cuales este juez ha emitido estas órdenes, son los de “traición a la patria”, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial, luego de que firmara un Memorándum con el gobierno de Irán en el que se continuara investigando sobre el ataque terrorista ocurrido en 1994, mismo que tuvo lugar en un centro comunitario judío de Buenos Aires y que dejó 84 muertos.

Esta decisión del juez llegó a partir de las investigaciones realizadas por el fiscal Alberto Nisman, quien en 2015 fue hallado sin vida dentro de su casa, tan sólo cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta, Cristina Fernández.

Cabe acalarar que la muerte del fiscal Alberto Nissman continúa sin esclarecerse.

Para el occiso fiscal, Fernández de Kirchner, había negociado con el gobierno iraní, la impunidad de los iraníes acusados del peor ataque terrorista sufrido en este país, a cambio de acuerdos comerciales.

A pesar de las investigaciones, numerosas instancias judiciales rechazaron las acusaciones emitdas por Nisman alegando inconsistencia y falta de pruebas.

Sin embargo ahora el juez Bonadio atrajo este caso y las denuncias del desaparecido fiscal, y este jueves, además de la detención preventiva de Fernández de Kirchner, ordenó la captura de Carlos Zanini, el ex secretario de Legal y Técnica y quien fue uno de los hombres más poderosos durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Todos los acusados ya habían declarado ante el juez en una causa en la que la fiscalía denunció que hubo un plan encabezado por Fernández de Kirchner para dar impunidad a los iraníes, lo que afectó la búsqueda de justicia de los familiares de las víctimas del atentado.

La ex presidenta no puede ser detenida por ahora gracias a los fueros que tiene como senadora, cargo que comenzará a ejercer el próximo domingo, cuando se renueva el Congreso argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*