‘Logan’ llega a los cines

‘Logan’ puede sentirlo en cada uno de sus agotados músculos y fracturados huesos. Cada vez más lento. Cada vez más vulnerable. Con el corazón y el cuerpo lleno de heridas. Con los años ejerciendo una presión sobre sus hombros y la nostalgia ahogando sus pensamientos.

De aquel momento en que decidió convertirse en héroe, muchas batallas y tragedias han pasado en la vida del mutante que alguna vez fue conocido como “Wolverine”. El amor de su vida, sus amigos y sus compañeros de aventuras se han ido. El mundo es ahora un lugar más peligroso y violento. Pero hay algo que no ha cambiado. Que no se ha roto. Que no se apaga. Es esa pequeña flama que tiene en el alma y lo empuja a intentar hacer todo lo correcto.

Bajo la dirección de James Mangold y con Hugh Jackman metido una vez más en el indestructible esqueleto de “Wolverine”, llega este viernes a la cartelera mexicana la cinta “Logan”, con la que según el protagonista, se pone punto final a la historia de uno de los personajes más emblemáticos de los cómics. Una carta de amor, violenta y cruda, para el mutante más famoso del mundo.

Si bien la película retoma a “Wolverine”, la cinta camina por una trama oscura y cruda, alejada del tono heroico y fantástico de la franquicia de “X-Men” y en general de las películas de Marvel Comics. Esto implicó que la cinta haya sido catalogada para adolescentes y adultos en nuestro país.

La historia nos lleva al año 2029. Con su factor curativo fallando cada vez más, “Logan” ha envejecido de forma acelerada, además de que las heridas en su cuerpo cada vez permanecen más tiempo. Amargado por la muerte de sus compañeros, solamente él y el profesor “Charles Xavier” (Patrick Stewart) viven entre la frontera de México y Estados Unidos, apartados de un mundo en el que jamás fueron aceptados por ser mutantes.

Sin embargo, su vida oculta y relativamente tranquila se ve alterada cuando aparece una joven llamada “Laura” (Dafne Keen), cuyos poderes y comportamiento son sospechosamente familiares para los protagonistas. Pero ella no viene sola, pues es perseguida por un grupo de mercenarios conocidos como “Marauders”. Es así que el destino pone a “Wolverine” una vez más en el camino de la confrontación violenta.

Para Jackman, esta historia es una despedida perfecta para el personaje que le dio fama y lo puso en la mira de Hollywood hace 19 años. Será la novena vez que sea “Wolverine” en el cine, y ha prometido una y otra vez que será la última.

Cada vez más lento. Cada vez más vulnerable. Con el corazón y el cuerpo lleno de heridas. Puede que “Logan” sienta que su final está cerca. Pero hay algo que no ha cambiado. Que no se ha roto. Que no se apaga. Es esa pequeña flama que tiene en el alma y lo empuja a intentar hacer todo lo correcto. Y quizás salvar a “Laura” sea la mejor forma de decir adiós.

 

Fuente: El Informador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*