Mañana Quedarán Instauradas Las Nuevas Restricciones De Estados Unidos Hacia Cuba

23316471_895628380589533_1594327291721339525_nEste jueves darán inicio todas las restricciones que desde el pasado mes de junio anunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre realizar viajes A Cuba, así como otras prohibiciones de negocios con ciertas empresas cubanas.

Estas nuevas restricciones fueron dadas a conocer por el Departamento del Tesoro, luego de que Trump terminara con los intentos del expresidente Obama de estabilizar las relaciones bilaterales con la isla.

“Hemos fortalecido nuestras políticas hacia Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al gobierno (del presidente Raúl Castro) a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”, resaltó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Durante el pasado mes de junio, Trump había manifestado que “a partir de ahora los estadunidenses tendrán prohibido hacer transacciones con entidades cubanas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad”.

El Departamento del Tesoro igualmente destacó que los viajes individuales de estadunidenses a la isla para abrir contactos con el pueblo cubano “que no tengan carácter académico ya no estarán autorizados”.

No obstante, algunos de esos viajes, antes autorizados, se podrán llevar a cabo si el interesado compró el billete de avión o hizo su reserva de alojamiento antes del pasado 16 de junio, fecha en la que Trump anunció la nueva política hacia Cuba.8

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*