Más de 40 mil personas se manifiestan en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña

A temprana hora de este jueves en Bruselas, Bélgica, se llevó un cabo una manifestación multitudinaria a favor de la independencia de Cataluña, misma en la que quedaron rebasadas las expectativas, ya que, informes de la policía, aseguran que alrededor de 45.000 personas llegaron en avión, tren, autobús o vehículo privado.

Utilizando el lema “Wake Up Europe” (“Despierta Europa”), esta marcha fue realizada con el objetivo de que la voz del independentismo se escuche en las instituciones europeas.

Luego de haber participado en esta manifestación, Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, manifestó que “Cataluña es la mejor cara de Europa”.

El propio Puigdemont le mandó una solicitud al actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para que “Europa se dé cuenta de que aún puede jugar un papel” dentro de esta crisis catalana.

“Los que se manifiestan debajo de su despacho (…) no son criminales, son demócratas”, destacó el exmandatario catalán. Igualmente le cuestión Juncker si en alguna ocasión ha visto que en Bruselas “una manifestación como esta de apoyo a unos criminales”, en alusión a los dirigentes independentistas.

“Queremos una Europa de ciudadanos libres, una que escuche a sus ciudadanos, además de escuchar a los Estados”, continuó Puigdemont, quien reiteró su rechazo hacia la Unión Europea por “dar respaldo” al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El ahora expresidente de la Generalitat, solicitó a quienes se han manifestado este día, a hacerse escuchar el próximo 21 de diciembre durante las elecciones y manifestarse “por la libertad y la dignidad”, aunque aún no se ha pronunciado sobre su candidatura, aunque su partido, “Junts per Catalunya”, que según las últimas encuestas podría conseguir un resultado ajustado respecto a la lista en cabeza de “ERC”.

Puigdemont se unió a la manifestación “Europa, despierta”, convocada por la ANC y Òmnium, solo al final de la marcha, por motivos de seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*