Mauricio Vila, presente en la COP 23

Foto3Durante la conferencia de las Naciones Unidas llevada a cabo en la ciudad alemana de Bonn, sobre el Cambio Climático (COP 23), se destacó las acciones realizada por los gobiernos locales, los cuales, se aseguró que tienen un sitio fundamental dentro de la generación de estrategias para combatirlo y que por más complicadas que sean, toman las decisiones necesarias dada la urgencia de esta situación.
En ese sentido, Mérida forma parte de las capitales de 86 países representadas por sus autoridades dentro de la COP 23 y que estarán dando a conocer sus avances en torno a la lucha contra este fenómeno.

Mauricio Vila Dosal, alcalde la capital yucateca, estuvo presente en seis sesiones de esta conferencia y en ellas analizó el compromiso de las sociedades y ciudadanos ante el cambio climático, así como la integración de los planes estratégicos a los esquemas de inversión y la unión de fuerzas de las ciudades a nivel internacional para lograr los acuerdos de combate ante el Cambio Climático.

“En estos trabajos, dijo el alcalde Mauricio Vila, se expuso que los liderazgos locales tienen el compromiso de luchar por el bienestar de los ciudadanos y este compromiso se tiene que traducir en acciones concretas contra este fenómeno”.

Los cálculos señalan que las temperaturas anuales de las 100 ciudades más grandes del mundo se incrementarán hasta 1.5 °C para el 2020 y por ello, el día de hoy los trabajos en los que participó el presidente municipal se enfocaron a las acciones que los gobiernos locales realizarán para buscar nuevos modelos de acción para integrar a más sectores de la sociedad en las acciones contra el cambio climático y la promoción de la sustentabilidad.

Como miembro electo del REXCOM, consejo que forma parte del Comité Ejecutivo Regional de los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), un organismo líder en el mundo para la construcción y formación de ciudades sustentables y también como presidente electo para la región de México, América Central y el Caribe, el cual forma parte del Consejo Global del ICLEI (GEXCOM), el alcalde Mauricio Vila se reunió con Gino Van Bergin; secretario general del ICLEI global. En los trabajos también participó Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable.

También se reunió con el alcalde de Oslo, Noruega, Richard Stang; con quien participó, en diciembre pasado, en la Ciudad de México, en la Sexta Cumbre Bienal de Alcaldes integrantes del C-40, grupo de liderazgo climático que agrupa a 85 de las ciudades más grandes del mundo.

Foto2 Foto1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*