Mikel Arriola deja de ser titular del IMSS, buscará la candidatura a la CDMX

cambio-de-gabinete-de-epnLa tarde de este jueves desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un nuevo mensaje en el que volvió a anunciar un cambio en su gabinete.

En esta ocasión, quien presentó su renuncia fue Mikel Arriola, quien hasta este día se desempeñaba como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La razón de esta salida se debe a que Arriola estará buscando la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México en 2018.

El mandatario nacional destacó el desempeño del funcionario en sus distintos, como titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la dirección del IMSS, misma que asumió desde febrero de 2016.

En su discurso el Presidente recordó las acciones de Mikel Arriola al frente del IMSS como el impulso que le dio a la agilización y digitalización de trámites, así como su aporte en la búsqueda de sanear las finanzas del instituto, lo que generó que por primera vez en 35 años, la institución no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

“Esta mañana he aceptado la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata de un destacado servidor público que sirvió al gobierno de la República y a México con talento, dedicación y profesionalismo, y estoy seguro y deseo que así siga siendo hacia el futuro”, manifestó.

El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social será Tuffic Miguel Ortega, mismo a quien le instó a “fortalecer las finanzas del Instituto, dar continuidad a la simplificación de trámites, así como agilizar los trabajos en infraestructura tras los sismos de septiembre, yo fomentar la calidad y calidez de los servicios”.

Tuffic Ortega ocupaba hasta este 7 de diciembre el cargo de director de incorporación y recaudación del IMSS, y durante más de 18 años se ha desempeñado en el servicio público; es licenciado en Derecho por el ITAM.

Finalmente, el mandatario tomó protesta al nuevo titular del IMSS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*