Niegan amparo a Belinda

Un juez federal negó un amparo a la cantante Belinda con el que buscaba obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a propiciar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda en la acusación de defraudación fiscal emitida en su contra.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia en el expediente número 755/2016, misma que la defensa de Belinda Peregrín Schull impugnó y está pendiente de estudio en el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.

En la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, la SHCP acusó a Belinda por el delito de defraudación fiscal de un millón 896 mil pesos.
En su demanda de amparo, la cantante alegó que durante su comparecencia del 19 de agosto de 2016, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejercer una defensa adecuada, pues no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.

Sin embargo, la juez de amparo desestimó el argumento de la cantante, por lo que deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que promovió para saber si la indagatoria iniciada en su contra, en la que la PGR ya solicitó orden de aprehensión, continuará su curso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*