“Nintendo Switch” llega al mercado

La llegada de una nueva consola al mercado siempre es una buena noticia. En el caso de Nintendo, esto garantiza revolución, y la norma vuelve a cumplirse con “Nintendo Switch”. La compañía japonesa ha recogido la experiencia acumulada (tanto positiva como negativa) con “Wii” y “Wii U”, y apuesta por una máquina que nos servirá tanto para jugar en el salón de casa como para llevarla a todas partes en versión portátil y continuar jugando a nuestro título favorito.

De inicio “Nintendo Switch” no pretende rivalizar a nivel técnico con sus dos grandes competidoras en el sector de las consolas, “PS4” y “Xbox One”. Si jugamos en la televisión la consola de Nintendo nos presenta imágenes en Full HD, sí, pero su procesador Tegra Nvidia está lejos de la potencia de los cerebros de Sony y Microsoft. Los gráficos no van a ser fotorrealistas, pero es bueno saber que grandes compañías como EA con sus “FIFA” o “Bethesda” con su “Skyrim” ya han confirmado que harán versiones de sus juegos para “Switch”. La idea de Nintendo probablemente sea convertirse en una alternativa o un complemento a la competencia: vamos a seguir teniendo juegos de habilidad y fiesta para disfrutar con los amigos, y además títulos más serios que podremos jugar también fuera de casa.

El principal reclamo de “Switch” es su versatilidad. De forma muy fácil vamos a poder desmontar su mando normal y acoplar sus dos extremos (conocidos como “Joy- Con”) a la pantalla de seis pulgadas que sale del propio soporte de la consola para montar una máquina portátil de un tamaño mayor al de “Nintendo 3DS”. Además tenemos una tercera opción, y es colocar esa pantalla sobre una mesa y jugar junto a un amigo cada uno con un “Joy- Con” en la mano. En versión portátil la resolución de la pantalla baja de Full HD a HD estándar, y cuenta con una autonomía de entre 3 y 6 horas en función de la exigencia del juego. También es interesante saber que apenas se calienta con el uso.

Los controladores del “Switch” merecen un capítulo propio. Una vez extraídos de su soporte original pueden parecer pequeños, y realmente lo son, pero tienen espacio para albergar una palanca y cuatro botones principales y dos gatillos cada uno. Además albergan un sensor de vibración HD que da mucha vida a los minijuegos festivos y que causa sensación la primera vez que se prueba por su fidelidad a la realidad. Los jugadores más hardcore tienen a su disposición una versión pro del mando, a medio camino en cuanto a tamaño y forma entre los de “PS4” y “Xbox One”. Si hablamos de juego online, “Nintendo Switch” también se suma a la moda de la suscripción de pago mensual. Pero al menos en su caso algunos juegos podrán disfrutarse en multijugador local con hasta 8 amigos y con un solo cartucho.

Pero una consola no es nada sin sus juegos. Es cierto que “Switch” llega al mercado con muy pocos cartuchos para elegir de inicio, pero no es menos cierto que son garantía de muchas horas de diversión. Por un lado “Zelda Breath of The Wild”, la nueva aventura de “Link” que cumple con la tendencia actual de ofrecer un amplio mundo abierto que recorrer con un buen número misiones secundarias y además con voces en español, y por otro destaca “1,2, Switch”, un compendio de minijuegos pensados para jugar en compañía con los “Joy- Con” con retos como adivinar el número de canicas que hay dentro de un bote por su vibración o ser el más rápido disparando en un duelo estilo western. “Mario Kart 8 Deluxe” verá la luz el 28 de abril; el juego de boxeo a distancia “Arms” en primavera; “Splatoon 2” en verano; la versión de “Skyrim” legará en otoño; y “Super Mario Oddysey” saldrá este 2017 pero no tiene fecha concreta de lanzamiento. Además habrá juegos independientes y próximamente clásicos descargables desde la tienda virtual.

Hemos conversado sobre “Nintendo Switch” con su Brand Manager en España, Manuel Curdi. Con él hemos tratado temas como los tres modos de la consola, sus juegos de lanzamiento, o la duración de la batería en su modalidad portátil.

 

Fuente: Cadena Ser

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*