“No Es Necesario Un Muro De Costa A Costa”, Futura Jefa Del Departamento De Seguridad Nacional De EE..UU.

23275593_895588547260183_64223820059958790_oKirstjen Nielsen, la persona que fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para a ocupar la dirección del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, manifestó este día que “no es necesario un muro de costa a costa”, refiriéndose claramente a la promesa de campaña del hoy Presidente, de construir un muro en la frontera con México.

La propia Kirstjen Nielsen manifestó que en ese sentido, “la tecnología debe jugar un papel importante”.

Nielsen fue la elegida como sustituta de John Kelly, luego de que éste se convirtiera en el nuevo jefe de gabinete del presidente Trump.

Trump ha insistido en su polémica promesa electoral de erigir un muro fronterizo con México para frenar el flujo migratorio, y el gobierno estadunidense ha iniciado ya la construcción de varios prototipos en la ciudad de San Diego, California.

Dichos prototipos fueron financiados con un valor de 20 millones de dólares, sin embargo el propio Donald Trump le ha solicitado al Congreso de Estados Unidos, un presupuesto de mil 600 millones de dólares para este año fiscal, con el fin de garantizar la seguridad en la frontera.

La idea es que, en la mayor parte de los 3 mil 180 kilómetros de frontera, haya una verja que permita ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosidad, exista un muro sólido, hecho con materiales consistentes como el cemento y que sirva para reforzar la seguridad.

Se espera que su proceso de confirmación no sea complicado, dado que necesita 50 votos en el Senado, donde los republicanos cuentan con una mayoría de 52 escaños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*