Oposición Se Encuentra Dispuesta A Dialogar Con El Gobierno De Maduro

23415281_896011070551264_6097165209587191663_oLuis Florido, opositor y presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, aseguró este jueves que la oposición venezolana se encuentra lista para encarar un nuevo proceso “serio” de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Queremos anunciar a Venezuela que estamos listos en la unidad democrática”, afirmó el propio Florido a los medios de comunicación, además reiteró que es prioritario llegar a “una negociación internacional efectiva para llevar soluciones claras a los venezolanos”, primeramente en materia electoral.

Y es que estos intentos de diálogo entre oposición y el Gobierno de Venezuela, datan del pasado mes de septiembre, cuando ambas partes, desde la República Dominicana, vislumbraron la posibilidad de retomar un diálogo, sin embargo, en ese momento fue la misma oposición quienes optaron por dar un paso al costado, ya que el Gobierno de Maduro les habría incumplido algunos compromisos previamente pactados.

Florido destacó que el objetivo principal de retomar este proceso es construir condiciones electorales para encontrar una salida política, constitucional y democrática a la crisis general que atraviesa el país.

En ese sentido, sostuvo que aunque la ‘llave electoral’ resuelve la crisis, es necesario abordar también ‘la emergencia humanitaria’ que viven los venezolanos.

Asimismo, insistió en que la liberación de los “presos políticos” y la restitución de funciones del Parlamento, de mayoría opositora y considerado en un supuesto desacato, son temas que se mantendrán en la agenda que ya ha venido presentando el antichavismo en la mesa de diálogo.

Florido indicó que se encuentran a la espera por República Dominicana, país anfitrión de los encuentros para la negociación, del conjunto de los países garantes y del Gobierno venezolano para fijar una fecha para reiniciar este proceso, y adelantó que en los próximos días anunciarán la delegación que los representará.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*