Para El Presidente Peña Nieto, La Corrupción Es Un Mal Cultural

22549765_884981488320889_759109917404938656_nby admin – 17 octubre, 2017

Durante su participación en el foro “Impulsando a México”, el presidente, Enrique Peña Nieto, se refirió a la corrupción como un mal cultural y no un problema genético de los mexicanos.

Para el mandatario nacional, no es que hoy exista más corrupción en México, sino que gracias a las redes sociales, estos actos se han vuelto más evidentes que en otras épocas.

“A cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción. Si casi casi si hay un choque aquí, en la esquina, fue la corrupción; algo pasó en el semáforo, quién compró el semáforo que no funcionaba.

Hemos tenido los ejemplos de socavones. A ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre, es decir, es la corrupción, cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento, consecuencia de algo, tenga que ver con la corrupción” apuntó el presidente.

De igual manera, indicó que él aprecia y valora la crítica a su gestión de gobierno.

“Pero también creo que cabe en la sociedad tener un mínimo nivel de auto crítica y saber en dónde está fallando, porque no todo dependerá solo del Gobierno, sino depende de un esfuerzo colectivo, un esfuerzo de toda una sociedad para combatir la corrupción… ‘Fake News’, las noticias falsas abundan y distorsionan la realidad, las falsas noticias y digo que sí calan y sí llegan, incluso a sectores, supuestamente informados, los más informados”, señaló.

Además, el Presidente manifestó que una mala decisión del presidente significa costos para el país.

“Así como dije que el presidente de la República no se levanta todos los días pensando cómo amolar a México o cómo joder a México… También es cierto que a lo mejor sin querer una mala decisión del presidente si puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda, a que se friegue más”, aseguró.

El presidente Peña Nieto se dio tiempo de hablar acerca de la renuncia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), acción que calificó como pertinente para que no convertirse en un factor de polémica y desgaste para la institución.

El presidente, Peña Nieto, señaló que es posible que el Senado deba esperar hasta 2018 para la elección del fiscal general.

El presidente informó que en lo que va de su administración ya se han creado tres millones 133 mil empleos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*