Peña Nieto convierte el Archipiélago de Revillagigedo en un Parque Nacional

Pena-Nieto-firma-decreto-del-Parque-Nacional-de-RevillagigedoEste viernes, Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha firmado el Decreto del Parque Nacional de Revillagigedo, desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Además, afirmó que “el Área Natural Protegida de Revillagigedo constituye un invaluable patrimonio de México y, también, una enorme responsabilidad”.

Manifestó que el hacer de este Archipiélago de Revillagigedo, un Parque Nacional, es una manera de “asegurar su conservación”, además éste se convierte en el más grande de América del Norte, dotándolo de la mayor protección posible.

“El decreto que se suscribe da cumplimiento al compromiso de México de asegurar la conservación de este archipiélago excepcional”, indicó el mandatario nacional.

Además, agregó que con la firma de este decreto, se busca la conservación de cientos de especies marinas, muchas de ellas en riesgo.

Señaló también que, a partir de que este decreto entre en vigor del decreto, quedará prohibida en la zona toda actividad pesquera, la extracción de cualquier recurso natural y la construcción de infraestructura hotelera.

“México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente en beneficio de todas las personas y todas las naciones”, señaló Peña Nieto

Revillagigedo es un sitio clave para la reproducción, crianza y alimentación de la ballena jorobada.

También para la agregación de grandes poblaciones de tiburones punta blanca, tintorera, piloto, galápagos y martillo común para los que la conectividad entre las islas es crucial.

Situado a poco más 390 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, a unas 22 horas de navegación, el conjunto de islas está integrado por San Benedicto y su volcán, Socorro, el islote de Roca Partida, que es un pináculo de una montaña submarina y la isla Clarión, que es la más lejana hacia el sur.

Este nuevo decreto incluirá la totalidad del polígono inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*