Presidente de Colombia reitera su compromiso al cumplirse un año de la firma de paz con las FARC

Santos ratifica compromiso de Gobierno con el acuerdo de paz con las FARCJuan Manuel Santos, presidente de Colombia, ratificó este viernes el compromiso de su Gobierno con el cumplimiento del acuerdo de paz, firmado con las FARC hace exactamente un año, a pesar de todo los “reclamos y preocupaciones” de los dirigentes de la antigua guerrilla.

“Sé que las FARC tienen reclamos y preocupaciones. Me reuniré hoy mismo con sus jefes y con el mejor de los ánimos para resolver en la medida de lo posible sus inquietudes. Pero que no quede la menor duda: seguiremos cumpliendo con los acuerdos”, declaró Santos, durante la conmemoración del primer año de esta firma.

En el Teatro Colón de Bogotá, sitio en el que tuvo lugar la firma de este el acuerdo de paz, el 24 de noviembre del año pasado, Juan Manuel Santos, continúo en la misma línea y manifestó que “construir la paz es el desafío más grande, el más importante, el más valioso que cualquier país pueda tener”.

“Los colombianos somos batalladores, valientes y trabajadores. Estoy convencido que esta tarea no nos va a quedar grande”, señaló.

“Los invito a construir paz, liberar así todo el potencial que tenemos y aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece nuestra bella Colombia”, indicó el mandatario.

Durante su discurso, Santos agregó que el haber llegado a un acuerdo con las FARC, luego de cuatro años de diálogos “fue difícil”, pero “silenciar los fusiles ha permitido salvar miles de vidas”, lo que hace todo el esfuerzo “haya valido la pena”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*