Presidente Francés Busca Una Revolución En Materia De Seguridad Para Toda Europa

21950760_875465949272443_3196543282399527383_oby admin – 26 septiembre, 2017

Este día el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó la propuesta de crear una “fuerza europea de intervención” militar, la cual fortifique las alianzas y la cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos y que sea capaz de iniciar operaciones a inicios de la próxima década.

Igualmente el mandatario francés pidió que en un futuro no muy lejano, se pudiera implementar una “fiscalía europea antiterrorista”, así como una “fuerza europea de protección civil”, pensada para actuar en caso de presentarse alguna catástrofe naturales como lo pueden ser incendios, huracanes o sismos.

Durante el mismo discurso, Macron reveló algunas de las propuestas de su gobierno para fortalecer a Europa y prevenir cualquier incidente de carácter terrorista o naturales, entre las que destacó la posibilidad de incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.

“Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación”, le afirmó el presidente de Francia dijo Macron a estudiantes de la Universidad parisina de La Sorbona.

Para terminar, Emmanuel Macron solicitó la creación de una oficina europea de demandas de asilo con el fin de “acelerar y armonizar los trámites” el arribo de refugiados de otros países, igualmente, una policía europea de fronteras y también un “gran programa de integración de refugiados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*