Puigdemont pretende dejar de lado la independencia de Cataluña para negociar con el gobierno español

Este lunes, Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, aseguró a un diario en Bélgica que se encuentra dispuesto a buscar alguna solución al conflicto con el Gobierno español, aunque ésta no sea la independencia de Cataluña.

El exmandatario catalán manifestó que podría llegar buscar un acuerdo con el gobierno de Mariano Rajoy, el cual permita un mejor encaje de Cataluña tras las elecciones regionales del 21 de diciembre.

“¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España!”, señaló Puigdemont en esta entrevista al ser cuestionado sobre si era posible una fórmula distinta a la secesión.

Aunque la opción del diálogo ha sido planteada por Puigdemont en el pasado, se trata de la primera ocasión que apela a ella desde la declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán el 27 de octubre.

En estos momentos, Carles Puigdemont está en libertad vigilada desde Bélgica, luego de que se girara una orden de arresto a nivel internacional, por parte de la Audiencia Nacional y erá hasta el el próximo viernes cuando encarará una vista en la que un juez decidirá si extraditarle a España, donde ocho de sus exconsejeros están en prisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*