Se cumplen dos años de los atentados en París

bataclan-dos-anos-dos-macron-apEste lunes en París el presidente francés Emmanuel Macron, realizó un acto solemne para recordar a las víctimas del ataque terrorista realizado por el Estado Islámico y que cobrara la vida de 130 personas fallecidos hace dos años, mismo en el que también participaron familiares de estas víctimas.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el presidente Macron y diferentes grupos de gente, se dieron cita en lugares conmemorativos de estos trágicos acontecimientos, donde dejaron una ofrenda floral, así como veladoras encendidas en honor a los fallecidos.

Las afueras del estadio “Stade de France”, fue el lugar desde donde tanto el mandatario francés, como la alcaldesa del suburbio parisino de Saint-Denis, dejaron una corona de flores rojas, blancas y azules en recuerdo del inmigrante portugués asesinado por un suicida, la primera víctima de esa noche.

Posteriormente, esta pequeña ceremonia se trasladó hacia los cafés de París, lugar en el que se dio lectura a los nombres de las 29 personas que fueron asesinadas esa misma noche.

También, decenas de familiares y residentes se dieron cita a las afueras de la sala de conciertos “Bataclan”, lugar en el que los integrantes del Estado Islámico realizaron la parte más intensa del atentado.

Y es que estos terroristas abrieron fuego contra la multitud que bailaba dentro. Luego mantuvieron a cientos de rehenes en un enfrentamiento de una hora con la policía. Al final, 90 personas fueron asesinadas.

A la ceremonia también asistieron muchos heridos en los ataques, algunos con muletas y otros en silla de ruedas. También fueron algunos de sus rescatadores.

Después de la ceremonia, parisinos y turistas tomaron turnos para detenerse cerca de la placa conmemorativa con los nombres de las víctimas. Muchos estaban llorando.

El 13 de noviembre de 2015 Francia “entró en una nueva era de terrorismo” dijo el jefe de la policía nacional, Eric Morvan, el lunes a la televisora BFM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*