Se realizará inversión de 300 millones para la prevención del delito, anuncia titular de Gobernación

osorioMiguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dio a conocer, durante una gira por la ciudad de Pachuca, Hidalgo, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto realizará una inversión de 300 millones de pesos que serán destinados para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, durante el próximo año.

El titular de la Segob manifestó que los jóvenes y niños no ingresan al mundo del delito por una cuestión de necesidad, más bien obedece a la repetición de patrones, ya que anteriormente se hacía apología del delito.

Allá en Pachuca, Osorio Chong inauguró la placa de la segunda etapa del “Macromural Pachuca se Pinta”, realizado en el marco del Prograna “México nos Mueve La Paz”, donde aprovechó para destacar que el Gobierno de la República ha planteado una estrategia en dos ejes para cambiar la situación de jóvenes y niños.

Contar con policías preparados con mejores sueldos que se sometan a controles de confianza; así como la prevención, para el cual ya se cuenta nuevamente con recursos presupuestales. La aplicación de dicha estrategia, sostuvo, ha tenido como resultado la detención de 108 de los 122 objetivos más buscados.

Además el funcionario federal señaló que esta estrategia tiene que ir de la mano con capacitación y también con acciones de inclusión desde la familia, punto donde se generan las causas del rompimiento del tejido social. “El Programa de Prevención se construye desde el hogar, pasa por la escuela y se aplica en la vida cotidiana”, comentó.

“Pachuca se Pinta” es un modelo de política pública en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, que incluye la participación activa de la comunidad, con el propósito de fomentar la reconstrucción del tejido social; comprende la intervención de 262 casas de la colonia Cubitos en 12 mil metros cuadrados, con una inversión de cuatro millones 480 mil pesos.

Este proyecto es realizado por el colectivo Germen Crew, con la supervisión de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. La Universidad Politécnica de Pachuca es la responsable de la parte de Intervención Social del programa en el marco de la acción Jóvenes Actores por la Paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*