Tras Haber Sido Suspendida, Queda Formalmente Anulada La Declaración De Independencia De Cataluña

23270398_895533237265714_520814897957194309_oDe manera oficial, este miércoles el Tribunal Constitucional de España formalizó la anulación de la declaración unilateral de independencia, la cual había sido promulgada el pasado 27 de octubre por el Parlamento de la región de Cataluña.

Luego de haber emitido una suspensión cautelar y posteriormente cancelar la independencia catalana, el Tribunal Constitucional también denunció a la expresidenta de la Cámara autonómica, Carme Forcadell, así como a los integrantes de la Mesa, por desobedecer sus anteriores sentencias.

A pesar de haberse dado a conocer que este Tribunal contaba con un periodo máximo de cinco meses para ratificar o levantar la suspensión, se ha llegado a esta decisión en menos de semana y media.

En el recurso, además, el Gobierno español reclamó al Constitucional que anulara urgentemente la declaración al considerar que podía “producir efectos jurídicos propios y no meramente políticos”, en lo que considera el “atentado más grave contra el orden constitucional”.

Tanto Carme Forcadell , como a los otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento autonómico están convocados mañana jueves ante el

Tribunal Supremo para prestar declaración por los supuestos delitos de rebelión y sedición, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*